Ovación
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Rosario Central eliminó a Boca de la Copa Argentina con un gol de un ex-Unión

El Canalla venció 1 a 0 al Xeneize y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de Godoy Cruz- Banfield. El único gol lo marcó el santotomesino Mauricio Martínez

Rosario Central derrotó este miércoles a Boca por 1 a 0 en un entretenido partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, por los octavos de final de la Copa Argentina. El único gol del encuentro lo marcó Mauricio Martínez, a los 25', tras un tiro libre desde la izquierda que el mediocampista definió al ángulo izquierdo de Guillermo Sara. De esta manera, el elenco rosarino se medirá en la próxima instancia con el ganador de Godoy Cruz y Banfield.


Fue un bálsamo para Paolo Montero, que llegó a este partido condicionando por los resultados. Incluso él mismo se había puestos plazos y que manera de romper la mala racha que dando uno de los golpes de la competencia. La victoria canalla llega gracias al tanto de un ex-Unión, el santotomesino Mauricio Martínez, que capitalizó con maestría una jugada de pelota parada.


Eso le alcanzó a Central para quedarse con un triunfazo. Si bien es cierto que después de eso atacó poco, fue suficiente para anular a un Boca apático y que anduvo con las luces apagadas. En el final, queda como dato a tener en cuenta el proyectil que impactó en uno de los jueces de línea, que optó por continuar el partido. Será materia de análisis antes que suceda una tragedia.


Ahora medio Rosario festeja el pasaje del Canalla a una nueva instancia de una Copa Argentina a la que acostumbra a ser animador,


Gol de Martínez para Central (1-0)

martínez1


Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Santiago Romero, Mauricio Martínez, Leonardo Gil; Gustavo Colman; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Fernando Rapallini.