Rosario: la tormenta causó destrozos y dejó 25 heridos

En una feria el stand de Argentina quedó destruido y parte fue a parar al Paraná. Las víctimas, con politraumatismos y hasta una descarga eléctrica. Hubo vientos de 100km/h.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Al menos 25 personas resultaron heridas en el Encuentro de Colectivdades anoche durante los primeros instantes del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató poco después de las 23. Las víctimas sufrieron politraumatismos leves y cinco de ellas fueron derivadas a centros asistenciales. Uno de los sectores más dañados en la feria fue el stand de Argentina.

Según un reporte del programa Dos tipos audaces de La Ocho, algunas de esas personas sufrieron golpes al caerse partes de las carpas levantadas en el Parque Nacional a la Bandera. El viento arrastró gran parte del stand argentino hacia el río y también derribó un sector del vallado de madera que da sobre la avenida Belgrano.

El saldo de la tormenta de anoche, con vientos de 100 kilómetros por hora, incluyó la caída de 68 árboles en distintos puntos de la ciudad. Veinticinco ejmplares se precipitaron en el centro. Otras zonas donde cayeron árboles fueron Juan B. Justo al 7800, cullen al 2400, Ocampo al 2900, Paraná al 500, Santiago al 4000. Cuatro plantas cayeron sobre vehículos estacionados en las calles.

También cayeron ocho columnas de la Empresa Provincial de la Energía y dos de alumbrado público.

"Pasamos un muy mal momento anoche. La patrona lloraba. Estábamos con la gente que bailaba en el stand de Rusia y les dije que salieran porque acá no estábamos seguro. Había gente con pánico. Empezamos a ver que las carpas se venían para nuestro lado", contó esta mañana al móvil de La Ocho uno de los empleados del Encuentro de Colectividades.

"Todo empezó a las once de la noche. Fue en un segundo que todo se vino abajo. Quisimos asegurar la parte de cultura, pero enseguida se metió el viento y levantó todo. Fue un desastre. El viento y el agua impedían ver con claridad. Algunas carpas se fueron para el río. Nosotros estamos con frío porque estamos mojados desde anoche", contaron los testigos.

La Oficina de Prensa de Vialidad Nacional informó que la ruta 34 está cortada en forma total por la caída de dos árboles en el km 238, entre Sunchales y Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Uno de los árboles cayó sobre una combi en la que iban trece personas, y seis resultaron heridas. Las demoras en ambos sentidos son de hasta seis kilómetros, se informó.

¿Te gustó la nota?