El seleccionado argentino iniciará este sábado en Rusia el último recorrido de esta generación de futbolistas liderada por Lionel Messi en pos de un título mundial, cuando enfrente a un principiante absoluto en estas lides como Islandia, abriendo en el estadio de Spartak, de Moscú, el Grupo D de la Copa del Mundo.

El encuentro se iniciará a las 10:00 hora de la Argentina (las 16:00 en Rusia) y contará con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, de 36 años, que también debutará en un Mundial.

A priori será el cotejo más accesible para los de Sampaoli, que no pudieron disputar un último partido amistoso y realizaron gran parte de su preparación final en Barcelona. Se alimenta la ilusión de este equipo que busca llegar a la gloria después de 32 años y con una final perdida en la última cita mundialista.

- Probables formaciones -

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Aguero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Birkir Bjarnason), Aaron Gunnarsson, Emir Hallfredsson y Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson y Alfreð Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Cancha: Otkrytie Arena (Spartak, Moscú).

Hora de inicio: 10 (16 de Rusia).

Televisan: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.