Al Mundial de Rusia le restan jugar tres partidos y definir los cuatro mejores lugares, con Francia instalado por tercera vez instalado en la final y a la espera de conocer este miércoles su rival.

El resto de las posiciones está determinado, con la Selección Argentina muy lejos de aquel subcampeonato obtenido en Brasil 2014.

La formación de Jorge Sampaoli finalizó en la 16ª posición entre los 32 participantes, siendo además el cuarto ubicado de los equipos sudamericanos.

Colombia , dirigida por el argentino José Pékerman fue el mejor de los clasificados a octavos con dos victorias, una derrota y un empate. Colombia quedó eliminada luego de su derrota ante la selección inglesa en la tanda de penaltis. Los Cafeteros consiguieron llegar a esta instancia decisiva luego de que Yerri Mina marcara el gol del empate a falta de dos minutos de finalizar el encuentro.

El peor clasificado fue Perú (1 victoria y 2 derrotas), el único en no lograr pasar la fase de grupos: culminó en el puesto número 20. Con dos derrotas, un empate y una victoria, seis goles a favor y nueve en contra,

Los que llegaron más lejos y por ende terminaron mucho más arriba que el resto son Uruguay y Brasil.Los orientales (5°) fueron los mejores sudamericanos en Rusia 2018, con cuatro partidos ganados y uno perdido.

Los brasileños (6°), en tanto, también disputaron cinco encuentros, pero ganaron tres, empataron uno y perdieron otro. En lo que respecta al resto del continente, México culminó 12°, Costa Rica 29° y Panamá 32°.