Rusia 2018
Jueves 14 de Junio de 2018

Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron su candidatura para 2030

Fue este jueves durante la inauguración de la casa Conmebol en Moscú, con la presencia del titular de la Fifa, Giani Infantino.

Durante la ceremonia de inauguración de la Casa del Fútbol Conmebol en Moscú, Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, presentó oficialmente la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para la organización del Mundial 2030.

Con la presencia de Claudio Tapia, presidente de AFA, y varias glorias del fútbol sudamericano, entre ellas Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Diego Forlán, Faryd Mondragón y Diego Milito, la Conmebol presentó también un museo del fútbol del continente.

"El fútbol en Sudamérica es distinto, tiene una huella. Trajimos pasión a este mundial. Vivimos el fútbol unidos ", declaró Domínguez. Y en diálogo con TyC Sports habló sobre la candidatura para 2030. "El que pega primero pega dos veces", dijo con una sonrisa. Y luego agregó: "Esto involucra a Conmebol pero también a los gobiernos de los tres países; nosotros podemos ir acompañando, pero la responsabilidad está más en esos tres países".

En tanto, Chiqui Tapia también dialogó con TyC Sports y resaltó la importancia de la Casa del Fútbol Conmebol. "Es el puntapié inicial para el lanzamiento del 2030". Y respecto al actual Mundial, manifestó: "Ojalá que nos vaya bien; me parece que este grupo se lo merece. Le ha dado muchísimo al fútbol argentino".

A su vez, Gianni Infantino, presidente de FIFA y también presente en la ceremonia, resaltó la importancia del continente y manifestó: "La historia de Sudamérica es la historia del fútbol en el mundo. Felicitaciones a Conmebol, esta iniciativa es fantástica".