Rusia 2018
Viernes 29 de Junio de 2018

Así es el Kazán Arena

El estadio de Kazán, el que albergará el emocionante choque entre la Selección argentina y Francia, tiene una capacidad para 42.873 en la Copa del Mundo.

El estadio de Kazán tendrá seis partidos en esta Copa del Mundo y el de este sábado será el quinto. También se jugará un encuentro de cuartos de final.

El estadio tiene capacidad para 42.873 en la Copa del Mundo pero luego podrá albergar a 45 mil espectadores. Fue inaugurado en 2013 y se comenzó a construir en 2010. Juega Rubín Kazán como local en la Liga de Rusia. Tiene cuatro niveles de cubiertas de techo. En el dispositivo de la zona vip cuenta con 70 palcos.

Fue construido por el arquitecto Populos ue también proyectó el estadio Emirates Stadium (de Arsenal) y el estadio Wembley, en Londres. Está a orillas del río Kazanka y visto desde arriba tiene la forma de un nenúfar, que es un lirio de agua.

Sobre césped del estadio Kazán, el seleccionado argentino de fútbol jugará el partido por los octavos de final de Rusia 2018 frente a Francia e intentará pasar a los cuartos.


Ovación Mendoza