La jornada inaugural de la fase de grupos se cerró este martes con la sorpresiva victoria de Japón por 2-1 en Saransk, y el triunfo de Senegal frente a Polonia por 2-1 en Moscú.

De esta manera se puede hacer un balance de lo que arrojaron las primeras presentaciones de cada uno de los seleccionados, donde de los campeones del mundo los únicos que pudieron ganar fueron Uruguay, Francia e Inglaterra. Los charrúas derrotaron a Egipto por 1-0, los galos batieron a Australia por 2-1 e Inglaterra superó por 2-1 a Túnez.

Es que Argentina empató con Islandia (1-1), Alemania perdió contra México (1-1), Brasil igualó ante Suiza (1-1) y España repartió puntos frente a Portugal (3-3).

En tanto, de los equipos sudamericanos el único que pudo festejar fue Uruguay, de Oscar Tabárez, debido a que Argentina y Brasil igualaron, mientras que Colombia cayó frente a Japón y Perú sucumbió contra Dinamarca.

Mientras que de los cinco entrenadores argentinos, el único que pudo sumar un punto fue Jorge Sampaoli, tras el empate de la Albiceleste frente a Islandia (1-1). Por su lado, la Egipto de Héctor Cúper cayó ante Uruguay, la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi fue vapuleada por Rusia por 5-0, la Perú de Ricardo Gareca cayó ante Dinamarca 1-0 y la Colombia de José Pekerman fue sorprendida por Japón (2-1).

Por su lado, los cruces de los octavos de final, con los resultados de la primera jornada, quedarían armados de la siguiente manera:

Rusia vs. España o Portugal

Francia vs. Argentina o Islandia

Serbia vs. Suecia

Bélgica vs. Senegal

Irán vs. Uruguay

Croacia vs. Dinamarca

México vs. Brasil

Japón vs. Inglaterra