El sueño de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia llegó hasta los octavos de final. Francia le dio un baño de realidad pese al ajustado 4-3. La entrega volvió a ser encomiable, pero quedó claro que, para jugar este tipo de instancias, no alcanza con poner el corazón y huevos, sino también ser inteligentes y contar con argumentos.

Rápidamente los principales medios del mundo se hicieron eco de la eliminación nacional, que mostró su performance más floja desde la salida en primera ronda en 2002. En 2006 y 2010 llegó hasta los cuartos de final; y en 2014 a la final, donde cayó con Alemania.

LEER MÁS: ¡El peor final! La Argentina perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial

En cuanto a la cobertura, muchos fueron objetivos, pero otros lapidarios y hasta sobrando. Uno de los claros ejemplos lo dio en esta caso el diario deportivo Lance de Brasil, el más sensacionalista, que tituló "Di María, Mascherano y Messi, Tchau, Tchau, Tchau", como la canción de la popular serie española La Casa de Papel. No hace falta traducción.

LEER MÁS: El fin de una generación que se va sin títulos

El diario francés L'Équipe puso "¡Qué locura!", en una portada donde se ve a los jugadores festejando uno de los goles de Kylian Mbappé, la gran figura del encuentro disputado en Kazán.

(L'Équipe)

Por otra parte la Gazzetta dello Sport de Italia solo apostó por un "Poker de los Blues ante Argentina para volar a los cuartos de final".

(Gazzetta dello Sport)

Mientras que Sports de España, que sigue desde sus inicios la carrera de Lionel Messi por ser de catalán solo se atrevió aun mesurado "Mbappé echa a Argentina".