Rusia 2018
Jueves 05 de Julio de 2018

Bianchi, sobre la Celeste: "Los uruguayos no tienen dos huevos, tienen cuatro"

El Virrey destacó la organización de Uruguay dentro del campo y le recomendó a los franceses ser más "rudos" que contra Argentina para llegar a semifinales.

"Los uruguayos no tienen dos huevos, tienen cuatro. Es un equipo muy realista y organizado con dos grandes centrales, Godín y Giménez, y un ataque tremendo con Suárez, Cavani. A nadie le gusta jugar contra Uruguay. Tiene una mentalidad que se transmite de generación en generación". Carlos Bianchi le dedicó un nutrido párrafo a Uruguay en su columna de opinión para el sitio Liberation, de Francia, en la previa al duelo de cuartos de final de Rusia 2018 entre charrúas y franceses.

Al mismo tiempo que destacó sus logros a lo largo de la historia: "Uruguay es un caso especial: es un país pequeño (3,5 millones de habitantes) que quiere demostrar que existe. Tienen un récord extraordinario -las dos Copas Mundiales de 1930 y 1950, dos títulos olímpicos, 15 Copa América, un récord- y continúan produciendo grandes jugadores a intervalos regulares".

"Los franceses deberán ser mucho más rigurosos y rudos contra ellos de lo que fueron con Argentina, si quieren ganar. Alemania produce coches, medicamentos. Y Uruguay produce jugadores. Allí, el fútbol es mas importante que cualquier cosa. Es una forma de encontrar una salida, un trabajo para vivir o para sobrevivir", concluyó el Virrey.