Rusia 2018
Lunes 02 de Julio de 2018

Brasil no quiere sorpresas ante el duro México

Eliminadas la defensora del título Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal, el Scratch se enfrenta al Tri en Samara (11 de Argentina), un duelo con aroma a clásico en octavos del Mundial, sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.

En medio de un Mundial incómodo para los candidatos, Brasil afronta este lunes los octavos de final frente a México, que ya sabe de batacazos tras vencer a la malograda Alemania en el debut. El encuentro se juega en Samara desde las 11.

Con un Neymar con la chance de jugar su gran Mundial tras las despedidas prematuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la selección que dirige Tite fue de menos a más tras el empate inaugural frente a Suiza y los éxitos ante Costa Rica y Serbia y, como primera del grupo E, se cruzará con el segundo del F, que viene de caer duramente con Suecia.

Tite ya confirmó que Filipe Luis ocupará el lugar de Marcelo, que el miércoles tuvo que dejar el terreno de juego con un espasmo en la columna y no se entrenó normalmente desde entonces. Danilo, convocado como suplente de Dani Alves, lo reemplazó por lesión y a su vez lo sustituyó Fagner ante una afección muscular. Ahora, Danilo está listo para volver y habrá que ver si el DT lo hace entrar o mantiene a Fagner.

Del otro lado, con la ausencia por sanción de Héctor Moreno, muy probablemente reemplazado por Hugo Ayala, Juan Carlos Osorio se verá obligado a cambiar piezas en el Tri.

Probables formaciones

Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva (cap), Miranda, Filipe Luis - Paulinho, Casemiro - Willian, Coutinho, Neymar - Gabriel Jesus. DT: Tite.

México: Ochoa - Salcedo, Ayala, Álvarez, Gallardo - Layún, Herrera, Vela, Guardado (cap), Lozano - Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Samara Arena.

Horario: 11.

Televisa: TyC Sports.