Rusia 2018
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Chiqui Tapia: "Tener un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores"

El presidente de la AFA reconoció que la Selección Argentina tuvo poco tiempo de trabajo con Sampaoli y que esa debilidad marca "una diferencia que no juega a favor" con otras potencias. Pero expresó su fe en Messi y compañía.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, sabe que la Selección de Jorge Sampaoli no está entre los candidatos principales a ganar el Mundial. Lo reconoce y admite que hay equipos muy poderosos que vienen con mucho tiempo de trabajo, con el mismo cuerpo técnico e incluso hasta "el 80% de los mismos jugadores" desde que empezaron las eliminatorias mundialistas.

El Chiqui entiende que esa "diferencia" no jugará a favor en Rusia; pero no se achica y confía plenamente en lo que pueda generar Lionel Messi y el equipo de Sampa: "Para mí tener un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores", lanzó en diálogo con C5N.

Y enseguida justificó su consideración: "Una selección que ha tenido tres técnicos en Eliminatorias, porque Sampaoli dirigió cuatro partidos de eliminatorios y seis amistosos, te va a marcando una tendencia. Estuvimos trabajando en el recambio generacional, no había proyecto en juveniles, por eso hay una diferencia con selecciones muy poderosas que vienen con trabajo, donde no sólo el cuerpo técnico se mantuvo sino que también el 80% de los jugadores. Una diferencia que no juega a favor".

Luego, Tapia se refirió al as de la Selección: "Nosotros tenemos un plus, tenemos jugadores que están entre los mejores del mundo, y tenemos al mejor jugador del mundo, que es Messi. Además es un grupo con mucha fortaleza. Tenemos muchísima fe, hoy empezamos el sueño de Rusia después de despedirnos de la gente en la Bombonera".

Más tarde, al máximo dirigente le consultaron por el nivel bajo del seleccionado en Eliminatorias, el flojo momento de Higuaín, y los futbolistas que quedaron afuera; pero bancó tanto al Pipa como cada decisión que tomó Sampaoli en su elección en este periodo.

"Se dijo mucho de la Selección porque es fútbol, y cuando es fútbol todos somos técnicos, somos todos jugadores y dirigentes. Siempre estuvimos convencidos para qué estaba la Selección. Y con Higuaín estoy muy tranquilo. No solo con él, sino con los 23 jugadores, que son los mejores del mundo porque van a defender nuestra camiseta. Si el fracaso deportivo se da, los detractores de siempre dirán lo que tengan que decir...".