Colombia, dirigido por el argentino José Néstor Pekerman, goleó este domingo a Polonia (quedó eliminado) en Kazán 3 a 0, con goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 y con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos. Con este resultado y para clasificarse a octavos de final, el conjunto cafetero se jugará el próximo jueves un mano a mano con Senegal, desde las 11.

Un arranque titubeante tuvo el cuadro sudamericano que le dio la iniciativa a los polacos que en los primeros minutos inquietó la cabaña de David Ospina que estuvo muy atento para bajar la cortina.Poco a poco Colombia empezó a tomar el control del esférico y echar para atrás al rival, generando jugadas de peligro por la banda derecha con Juan Cuadrado que con su velocidad desequilibró a la defensiva europea que no lograban pararlo, pero a la hora del pase no lograba encontrar un compañero para definir.

LEER MÁS: Japón y Senegal empataron y siguen como líderes del Grupo H

Fue al minuto 39 cuando los cafetaleros cobraron un tiro de esquina en corto, Cuadrado toca retasado para Anel Aguilar y este habilita a James Rodríguez que manda servicio a segundo poste donde apareció Yerry Mina que remató de cabeza para mandar el balón al fondo del arco y poner el 1-0 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Polonia salió en busca del empate y al 59 pese largo para Robert Lewandowsky que dentro del área trata de definir de zurda y excelente la salida de Ospina que evita el empate. Cuando más presionaban los polacos, al 70 los toman mal parados y por el centro filtran un balón para Radamel Falcao que dentro del área define por abajo ante la salida del guardameta para conseguir el 2-0. Pero una falta más y al 74 James recupera un balón por la banda izquierda toca largo por el centro para la velocidad de Cuadrado que entrando al área le pega para sentenciar las cosas 3-0.

Gol de Mina para Colombia (1-0)

Gol de Falcao para Colombia (2-0)

Gol de Cuadrado para Colombia (3-0)