Rusia 2018
Viernes 01 de Junio de 2018

Colombia y Egipto palpitaron el Mundial con un entretenido empate

Los cafeteros dominaron el duelo amistoso, pero pagaron caro su falta de acierto ye el partido terminó en cero.

La selección de Colombia no pasó del empate 0-0 este viernes contra la de Egipto en un amistoso preparatorio con miras al Mundial de Rusia de 2018 -que disputarán ambos-, en el que los cafeteros dominaron el duelo, pero pagaron su falta de acierto.

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo (norte de Italia), seguidos por unos 2.000 aficionados colombianos, la selección cafetera no pudo romper el muro defensivo de un Egipto que no pudo contar este viernes con su líder, Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Colombia creó ocasiones de gol con continuidad y tuvo una oportunidad inmejorable en el minuto 90 con José Izquierdo, pero el jugador del Brighton inglés perdonó ante el meta egipcio Mohamed El Shenawy.

El técnico cafetero, el argentino José Pékerman, apostó este viernes por un 4-3-3, con Radamel Falcao de delantero centro acompañado en las bandas por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

El conjunto colombiano se medía con un Egipto que, sin poder contar con Salah, lesionado en un hombro tras un choque con el español Sergio Ramos en la última final de la Liga de Campeones, se encomendó a Trezeguet, talento del Kasimpasa turco.

El debut de Colombia en el Mundial, como cabeza del Grupo H, será ante Japón el próximo martes 19 de junio a las 9 de Argentina en Saransk. Por su parte, Egipto se presentará el viernes 15 desde las 9 frente a Uruguay en Ekaterimburgo por el Grupo A.