La selección brasileña empezó a concentrarse este lunes en su centro de entrenamiento en las afueras de Rio de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el camisa 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

Después de aterrizar, Ney fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite. Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

Este martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

"Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra", conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.