Rusia 2018
Martes 26 de Junio de 2018

Croacia guarda varios titulares para enfrentar a Islandia

Desde las 15 en Rostov, los croatas reservarán jugadores teniendo en cuenta que aseguraron su clasificación a los octavos de final.

Islandia y Croacia se medirán en lo que será el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia en el Grupo D, el de la Argentina. El partido dará comienzo a las 15 en el Rostov Arena. Croacia ya está clasificada en el primer lugar del grupo, mientras que Islandia necesita ganar y esperar un resultado positivo en el otro choque entre Nigeria y Argentina.

Tras haber cosechado un gran empate ante Argentina en su debut mundialista, Islandia llega al partido con muchas dudas después de haber caído por 2-0 ante Nigeria que le ha dejado el pase de lo más complicado.

La selección dirigida por Hallgrímsson se tendrá que jugar ahora a todo o nada ante una Croacia que ha dado síntomas de selección poderosa. El papel en un debut mundialista puede prolongarse para el conjunto islandés, pendiente del devenir del otro choque del grupo, el que enfrenta a Nigeria y a Argentina en San Petersburgo. Todos cuentan con opciones aunque solo el equipo africano depende de su propio resultado.

Croacia ya ha hecho los deberes y es matemáticamente selección de los octavos de final. El combinado dirigido por Dalic venció 3-0 a Argentina en el último encuentro, en un partido donde el cuadro croata fue superior en todos lo aspectos, destacando a su centro del campo formado por Rakitic, Modric y Brozovic.

Los croatas por fin han dado síntomas de ser una selección que puede hacer un buen papel en el torneo, porque cuenta con jugadores de mucha calidad en sus filas, que ya suman experiencia y que compiten al máximo nivel.

Probables formaciones
Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason, Hordor Magnusson,
Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason, Jon Bödvarsson, Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrímsson

Croacia: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Dejan Lovren, Duje Caleta-Car, Josip Pivaric, Ante Rebic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Marcelo Brozovic, Nicola Kalinic, Marko Pjaca. DT: Zlatko Dalic

Arbitro: Mateu Lahoz (España).
Estadio: Rostov Arena.
Hora de comienzo: 15 (de Argentina).