Rusia 2018
Jueves 14 de Junio de 2018

Cúper tendrá a Salah contra Uruguay

El DT argentino de Egipto afirmó este jueves que su atacante estrella se recupera rápido de la lesión en su hombro izquierdo y casi aseguró que estará disponible para el juego de este viernes ante Uruguay.

"Salah está bien y se está recuperando muy rápido. Aún tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (jueves), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar, somos muy optimistas de que va a estar en el campo", contó Cúper.

Salah, quien sufrió la lesión en su hombro izquierdo durante la disputa de un balón con Sergio Ramos en la final de la Champions, es una de las grandes estrellas del Mundial y su presencia es crucial en el destino de los Faraones en el Grupo A, que completan el anfitrión Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.

Salah, quien cumplirá 26 años el día del partido debut de los Faraones, dio mucha alegría a los 100 millones de fanáticos de Egipto el miércoles pasado al entrenarse por primera vez con el resto de sus compañeros en Grozni, donde ha dispuesto la concentración Cúper.

Las declaraciones de Cúper llegaron antes de que sus jugadores saltaran al campo del Ekaterimburgo Arena para hacer una sesión de entrenamiento en el campo donde enfrentarán a Uruguay, con Salah en el grupo.

Sin duda, Salah ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, superando la barrera de los 40 tantos con la camiseta de los Reds y llevándolos hasta la final de la Champions.

"Los médicos le están dando la opción. Si decide jugar, va a tener la plena garantía (sobre su condición) y estoy seguro de que va a estar bien", apunto Cúper.

Y agregó: "Si a último momento vemos que hay algún problema, entonces veremos si podemos resolverlo, pero con certeza él no siente miedo".