La Selección Argentina practicará a puertas abiertas el próximo domingo 27 de mayo en el estadio de Vélez aunque todavía no se dio a conocer la hora en la que se realizará la actividad.

De la misma participarán niños de escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, hogares y comedores, como también el público en general.

Asimismo se indicó que el procedimiento para retirar el ticket de acceso al mencionado estadio también será informado por el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino.

El anuncio de la AFA y la elección del José Amalfitani llega después de una polémica generada con el club River Plate. Es que antes de la minipretemporada previa al Mundial, que se realizará en Barcelona, la selección tendrá sus últimos dos contactos con el público argentino: uno, el amistoso ante Haití en cancha de Boca, el 29 de junio, y otro, la práctica abierta ya anunciada.

Cuando la entidad madre del fútbol argentino le solicitó el estadio Monumental a las autoridades de River, desde Núñez indicaron que "para esa fecha se iba a estar resembrando el campo de juego", aunque en realidad sería que no tenían intención de prestarlo debido a la molestia que persiste por no ser más el estadio anfitrión de la selección.