El seleccionado de Dinamarca, que debutó con un triunfo ante Perú mostrando un nivel discreto, jugará hoy ante Australia, que cayó ante Francia, en un partido por el Grupo C, con el objetivo de sumar una nueva victoria que lo acerque a los octavos de final del Mundial de Rusia.

El encuentro se desarrollará desde las 9 de Argentina en el Samara Arena, con aforo para 45.000 personas, con el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz y televisación de la TV Pública y Direct TV.

Dinamarca, que está jugando su quinta Copa del Mundo, le ganó a Perú por 1-0 en el estreno, en tanto Australia estuvo muy cerca de rescatar un punto ante el poderoso equipo francés pero cayó por 2 a 1 en el Kazan Arena.

Los dinamarqueses suman 16 cotejos sin perder. Al equipo europeo un triunfo lo dejaría casi clasificado y dependerá de lo que suceda con el cotejo que jugarán Francia y Perú, a las 12, en Ekaterimburgo.

Australia sólo ganó un cotejo en mundiales ante Serbia, por 2-1, en Sudáfrica.

Probables formaciones

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simón Kjaer y Henrik Dalsgaard; Lasse Schone, Thomas Delaney y Christian Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen y Yurary Poulsen. DT: Age Hareide

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Mark Milligan, Trent Sainsbury y Josh Risdon; Aaron Mooy, Tom Rogic, Mile Jedinak y Robbie Kruse; Tomi Juric y Matthew Leckie. DT: Bert Van Marwijk

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).

Cancha: Samara Arena

Hora de inicio: 9 de argentina.

TV: Canal 7 y DirecTV