Rusia 2018
Sábado 16 de Junio de 2018

El debut que trajo a la memoria Italia 90

Argentina se estrenó sin un triunfo, algo que no sucedía desde aquel Mundial. El empate con Islandia cortó la racha argentina de seis victorias consecutivas.

El seleccionado argentino de fútbol empató este sábado con Islandia 1-1 en su primer partido del Mundial Rusia 2018, lo que representó su primer debut sin victoria desde Italia 1990 cuando cayó 1-0 frente a Camerún como defensor del título.

De esta forma el conjunto europeo cortó la racha argentina de seis victorias consecutivas en inicios mundialistas desde Estados Unidos 1994 cuando el equipo goleó 4-0 a Grecia con el último tanto de Diego Maradona en la Copa del Mundo y el triplete de Gabriel Batistuta.


Cuatro años más tarde, en Francia 1998, bajo las órdenes de Daniel Passarella, el seleccionado venció 1-0 a Japón, también con tanto de Batistuta, un resultado y goleador que se repitió en el estreno de Corea-Japón 2002 cuando el conjunto de Marcelo Bielsa se impuso sobre Nigeria.


Ya en Alemania 2006, con José Pekerman a la cabeza, Argentina derrotó 2-1 a Costa de Marfil con tantos de Javier Saviola y Hernán Crespo, para luego en Sudáfrica 2010, con Maradona como entrenador, iniciar de nuevo ante Nigeria 1-0 y con gol de Gabriel Heinze.


En Brasil 2014 la victoria inicial fue 2-1 ante Bosnia, con Alejandro Sabella en el cargo y goles de Sead Kolacinac en su propio meta y Lionel Messi, que luego llevaría al seleccionado hasta la final frente a Alemania.


Como dato alentador queda destacar que en aquella última ocasión donde Argentina no ganó en su debut, Italia 1990, el conjunto "albiceleste" alcanzó la final, también ante Alemania, aunque el de hoy fue el primer empate en la historia a la hora de debutar.