Cuando todo parecía perdido para la albiceleste, Nigeria derrotó 2-0 a Islandia y le devolvió la esperanza al conjunto argentino. El equipo de Sampaoli tiene una oportunidad de meterse entre los mejores 16 equipos del mundo, pero no será un partido sencillo porque Nigeria también llega con la posibilidad de clasificarse a octavos de final.

Argentinos y nigerianos se han encontrado en cuatro ocasiones en mundiales, todas en fase de grupos; la primera en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994; en donde la albiceleste se impuso 2-1 al conjunto africano con un doblete de Claudio Caniggia, anotó para Nigeria Samson Siasia.

Se volvieron a encontrar en Corea-Japón 2002, Argentina ganó el partido por la mínima diferencia, el anotador fue Gabriel Batistuta. En Sudáfrica 2010 también se vieron las caras y la albiceleste también venció a Nigeria 1-0, en esta ocasión anotó Gabriel Heinze.

La última vez que se toparon fue en el Mundial de Brasil 2014, en donde la Selección argentina también se llevó los tres puntos, con un marcador de 3-2. En este partido anotó un doblete por parte de los nigerianos Ahmed Musa, mientras que por el lado albiceleste también anotó un doblete Lionel Messi y el tercer gol fue de Marcos Rojo.

El Mundial de Rusia 2018 será la quinta ocasión en la que estas selecciones se encuentran, la sede será el San Petersburgo Arena; ambos equipos llegan con posibilidades de clasificar junto a Croacia en el Grupo D.