Sergio "Kun" Agüero fue este sábado el centro de atención en la concentración de la selección argentina, al recibir el afecto y las felicitaciones de sus compañeros de plantel, con quienes celebró su cumpleaños número 30 en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, antes de abandonar la concentración para festejar junto a su familia.

En el marco de una planificación flexible en lo que respecta a la convivencia durante la estancia en Barcelona, que permite a los jugadores entrar y salir con cierta libertad de la concentración, el "Kun" ha sido uno de los jugadores del plantel que, tras entrenar, disfrutará el resto del día acompañado de sus familiares y amigos.

El delantero del Manchester City protagonizó la jornada en la que el equipo de Sampaoli realizó un único entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona.

Al concluir la disciplina futbolística, tras dos horas y media de entrenamiento matutino, el equipo regresó al hotel, donde el "Kun" fue agasajado por sus compañeros y las autoridades de la AFA, con un gran pastel de cumpleaños, recubierto de chocolate. Emocionado, en un clima distendido y de camaradería, Agüero fue sorprendido por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que le obsequió una pintura con su imagen luciendo la camiseta de la selección con el 9 en la espalda.

A sus 30 años, Agüero tiene muchos motivos para festejar, ya que disputará su tercer Mundial en Rusia, tras haber sufrido una lesión en la rodilla cuando faltaban sólo dos meses para la cita.

En 2014, llegó con molestias al Mundial de Brasil, en el que no tuvo una gran participación, por lo que ahora su objetivo será reivindicarse con la camiseta "albiceleste".

Ovación Mendoza