Rusia 2018
Domingo 24 de Junio de 2018

El mejor regalo para Lionel Messi

Estamos todos: se reincorporaron Biglia, Mercado y Otamendi, por lo que Sampaoli cuenta con los 23 futbolistas para el duelo ante Nigeria.

El mediocampista Lucas Biglia y los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi se reincorporaron este domingo al trabajo con el resto del grupo en una mañana en que se sucedieron las felicitaciones al capitán de la selección argentina, Leo Messi, por su 31 cumpleaños.

Un gran cartel situado a la entrada del complejo donde se aloja la Albiceleste informó de los festejos que los vecinos de Bronnitsy, una pequeña localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Moscú, preparan para este domingo. Coincidiendo con el cumpleaños de Leo Messi, el pueblo organizará una gran fiesta con conciertos desde las 14.00 hasta las 21.00 (hora local) y degustará una tarta.

Esta fecha, sin embargo, no apartó a los internacionales argentinos de su rutina habitual. A las 11.00 iniciaron su penúltimo entrenamiento antes del decisivo choque que este martes les medirá en San Petersburgo con el combinado de Nigeria.


Embed

La selección argentina, colista del Grupo D con un punto de seis posibles, se juega su continuidad en el Mundial de Rusia.

Sin apartarse de ese objetivo, Leo Messi recibió las felicitaciones de sus compañeros y del técnico Jorge Sampaoli.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, siguió el entrenamiento desde la grada.

Lucas Biglia, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi se reincorporaron al grupo tras superar sus respectivos traumatismos, por lo que Jorge Sampaoli cuenta con los 23 jugadores para el próximo partido, el último del Grupo D.


Embed

Los tres arqueros (Willy Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani) hicieron un entrenamiento específico mientras que, durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, los veinte jugadores de campo completaron el calentamiento.

Después, se repartieron en cuatro grupos de cinco jugadores para hacer ejercicios de pases a un toque y rondos con la participación de dos 'sparrings' en cada uno de ellos.

La sesión continuó a puerta cerrada con el trabajo táctico de cara al encuentro de este martes ante la selección de Nigeria, segunda clasificada del Grupo D gracias a su victoria (2-0) ante el conjunto de Islandia.


Fuente: EFE