La Argentina le ganó a Nigeria por 2-1, con tantos de Lionel Messi y Marcos Rojo, en San Petersburgo, y se clasificó agónicamente a los octavos de final, ya que Croacia le dio una mano al vencer a Islandia por el mismo resultado.

Los puntajes

Franco Armani (6): En el penal elegió el otro costado, pero en los minutos finales tapó un mano a mano que resultó clave ya que el partido estaba 1 a 1.

Gabriel Mercado (6): Por momentos sufrió en la marca de Musa e incluso debió ser amonestado, sin embargo mandó el centro para el gol de Rojo.

Nicolás Otamendi (6): Ganó casi siempre en los anticipos con los delanteros de Nigeria, quizás en los minutos finales se desordenó un poco pero cumplió en su tarea.

Marcos Rojo (9): Un golazo de volea para darle la clasificación a la Argentina, en un momento en que la pelota quemaba se ubicó de nueve y terminó resolviendo el partido.

Nicolás Tagliafico (6): Sobrio en la marca, por su sector casi no sufrió y cuando pudo paso al ataque con criterio.

Enzo Pérez (6): Hasta que estuvo en la cancha redondeó un partido aceptable, asociándose al juego colectivo en el mejor momento de Argentina.

Javier Mascherano (5): Dejó todo en el campo de juego y empujó al equipo, pero también es cierto que estuvo impreciso con la pelota en los pies y generó un penal discutido que le generó un enorme problema al equipo.

Ever Banega (7): Gran primer tiempo, metió una asistencia espectacular para el gol de Messi y se asoció en el juego siendo el que marcó los tiempos del equipo.

Lionel Messi (8): Un golazo para abrir el partido, luego metió un tiro libre en el palo y asistió a Higuaín con un pase entrelíneas. Jugó un gran primer tiempo y no escondió nunca, en el segundo bajó el nivel, pero aún así intentó siempre.

Gonzalo Higuaín (4): Flojo partido del Pipa, continúa con la racha negativa, en el segundo tiempo se perdió un gol debajo del arco y en el primero no pudo resolver un mano a mano y terminó chocando con el arquero.

Ángel Di María (4): Otro rendimiento bajo, su mayor aporte fue una corrida por izquierda en donde lo terminaron derribando y ganó un tiro libre a favor. Puso mucho empeño pero le faltó claridad.

Cristian Pavón (5): Arrancó muy bien con dos piques pero luego se fue diluyendo y le costó resolver las acciones en los metros finales.

Maximiliano Meza (-); Ingresó un tanto impreciso se volcó por el sector derecho del ataque pero no pesó demasiado en un momento de mucha confusión.

Sergio Agüero (-): Pocos minutos en cancha, cuando Argentina atacaba como podía no le quedó ninguna para definir.