Rusia 2018
Sábado 30 de Junio de 2018

El uno x uno de una dolorosa eliminación en la Copa del Mundo

La Argentina perdió frente a Francia por 4-3 y se despidió de Rusia 2018. El conjunto nacional no pudo dar la talla y fue ampliamente superado por un plantel joven, que se transformó en uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial

El sueño llegó a su fin. Argentina llegó con muchas dudas al Mundial de Rusia y las ratificó a todas durante la competencia. El elenco nacional perdió frente a Francia por 4-3 y quedó fuera de competencia. Se trata del fin de una irrepetible generación que se marcha sin ganar nada.


Franco Armani (3): Dejó dudas en el tercer gol Mbappé ya que el balón le pasó por abajo del cuerpo. En los restantes poco que hacer ante grandes definiciones. No ofreció las garantías que había evidenciado ante Nigeria y padeció la jerarquía de los delanteros franceses.

Gabriel Mercado (5): Lo más positivo fue el gol, de esos que habitualmente convierte apareciendo por sorpresa en el área. En la marca ofreció muchas ventajas.

Nicolás Otamendi (4): La velocidad de los delanteros franceses lo complicaron siempre, cuando salió a cortar perdió más de lo que ganó. En una defensa desordenada no pudo brindar seguridad.

Marcos Rojo (3): Venía de ser el héroe ante Nigeria y en ante Francia le costó mucho, no pudo parar a Mbappé y le marcó penal. Estaba amonestado y con una molestia muscular se quedó en los vestuarios.

Nicolás Tagliafico (3): Era uno de los jugadores más parejos en cuanto a rendimiento, pero no pudo jamás controlar a Mbappé que se convirtió en un infierno. Falló en el despeje del centro que terminó con el gol de Pavard.

Javier Mascherano (4): El corazón de siempre para jugar al límite e incluso al borde de la expulsión intentó contrarrestar el buen manejo de Francia en la zona media pero no lo consiguió.

Ever Banega (4): En nada se pareció al volante que jugó un enorme primer tiempo ante Nigeria. No tuvo ideas ni tampoco pase claro que es su mayor virtud. Lo mejor el pase a Di María para el gol a Fideo.

Enzo Pérez (3): No pesó en todo el partido y como era lógico terminó siendo reemplazado, desde lo físico dio muchas ventajas.

Cristian Pavón (3): No pesó pero además, no llegó a cerrar a Hernández en el segundo y tercer gol de Francia y en ataque tampoco pesó nunca.

Lionel Messi (5): Flojo partido, lo marcaron bien y no tuvo socios, gran pase para el tercer gol de Agüero y participó del segundo aunque de manera involuntaria.

Ángel Di María (6): Un golazo para darle vida al equipo, pero además fue el que más complicó, jugó su mejor partido en el Mundial pero no le alcanzó.

Federico Fazzio (3): Muy lento para cerrar, encima casi se hace un gol en contra, mostró un nivel muy bajo demostrando que no estaba para ser titular.

Sergio Agüero (5): Un gran cabezazo en tiempo de descuento para soñar con otro milagro, terminó siendo el goleador del equipo.

Maximiliano Meza (-): Ingresó en el peor momento de Argentina cuando el equipo era un desconcierto y no fue solución.