Rusia 2018
Martes 26 de Junio de 2018

En los octavos de final habrá nueva pelota en el Mundial

El modelo Telstar 18 se estrenará a partir del sábado en los cruces que irán definiendo los equipos con chances de pelear por el título.

Adidas presentó la pelota oficial de los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial Rusia 2018. El Telstar Mechta llega con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria.

El nombre Mechta significa "sueño" o "ambición" en ruso. La pelota está elaborada con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, la pelota usada durante la fase de grupos, pero adaptados para que reflejen la intensidad y las aspiraciones acrecentadas que comporta disputar las fases eliminatorias.

Tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos de la Copa Mundial 2014, e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones. La pelota se ha sometido a pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar que se ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo. En el proceso de pruebas han participado algunas de las principales selecciones nacionales y equipos de clubes del mundo.

Embed


El nuevo diseño de paneles, una evolución de los balones oficiales del pasado, presenta una impresión metálica y un efecto gráfico con textura, concebido para proporcionar rendimiento y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un elemento clave del Telstar 18 y del Telstar Mechta, entre cuyos componentes se incluyen materiales de relleno y de embalado reciclados.

El Telstar 18 y Telstar Mechta llevan integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en una pelota oficial, que los convierten en los balones de la Copa del Mundo más innovadores hasta la fecha.

El chip permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. Esta experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, proporciona detalles específicos de cada balón y acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas.