Con una tremenda diferencia de jerarquía con el rival, la Selección Argentina goleó por 4 a 0 a Haití con tres goles de Lionel Messi, en el encuentro disputado en La Bombonera en el penúltimo amistoso para el seleccionado albiceleste antes de que comience el Mundial de Rusia. En tanto que el cuarto lo convirtió Sergio Agüero quien ingresó en el complemento.

El primer tanto llegó a los 16' de la primera etapa desde los 12 pasos luego de una dura infracción que recibió Giovanni Lo Celso por parte de Ricardo Adé. Como no podía ser de otra manera el encargado de ejecutarlo fue la Pulga con un remate al palo derecho que el arquero estuvo cerca de detener.

Todas las grandes emociones pasaron por los pies de Messi ya que el futbolista del Barcelona convirtió un hat trick y le dio una gran asistencia al Kun Agüero en el tanto que sentenció la goleada.

El conjunto nacional, que dominó el encuentro de principio a fin, tardó 16 minutos en abrir el encuentro: Leo canjeó por gol un penal que le cometieron a Giovani Lo Celso. Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y el propio Leo tuvieron chances para aumentar el marcador, pero las fallas en los metros finales le impidieron a los dirigidos por Jorge Sampaoli irse al decanso con una ventaja mayor.

Ya en el complemento, llegó la catarata de goles. A los 12' de esta segunda etapa, Messi capturó un rebote que dio el arquero luego de un cabezazo a quemarropa de Lo Celso tras centro del Pipa Higuaín y con mucha serenidad estableció el 2-0.

Ocho minutos más tarde, volvió a entrar en escena Leo y, luego de una gran jugada individual de Cristian Pavón por el sector izquierdo puso el 3-0. El jugador de Boca le ganó a sus marcadores cuando parecía que el balón estaba perdido y envió un centro que terminó en los pies de la Pulga.

Pero faltaba la frutilla del postre y la misma se dio a los 23', Y claro, Messi tenía que participar de alguna forma del mismo: el 10 de la Selección le dio una gran asistencia al Kun Agüero, quien había reemplazado al Pipa Higuaín, y el ex Independiente sentenció la goleada.

Probables formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior y Fabien Vorbe; Bryan Alceus y Zachary Herivaux; Steeven Saba, Michael Cantave y Richelor Sprangers; Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

Cancha: La Bombonera

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).