Rusia 2018
Jueves 24 de Mayo de 2018

Gabriel Mercado, bajo la lupa

El defensor se sumará el viernes a los entrenamientos junto a sus compañeros de la Selección: "Estoy bien", aseguró, aunque su situación es delicada.

El defensor de la Selección argentina, Gabriel Mercado, se sumará este viernes al resto del grupo mundialista que entrena en el predio de Ezeiza y admitió que respondió "bien" a los esfuerzos físicos que le propuso el cuerpo médico albiceleste.

"Estoy bien, muy contento por como vengo evolucionando. Hice un esfuerzo grande y respondí bien, así que estoy muy feliz. Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si creen que mañana (viernes) ya puedo entrenar, o cuando ellos lo dispongan", explicó.

En declaraciones al canal oficial de la AFA, Mercado detalló entonces cómo fue su recuperación desde aquel problema en el ciático hace dos semanas en el último partido con el Sevilla en España hasta su unión al plantel mundialista de la Selección.

"La recuperación la vivo con un poco ansiedad, porque cuando uno llega acá, quiere entrenar con sus compañeros. Yo no estoy acostumbrado a pasar por estas situaciones, vengo de un año con muchos partidos, así que intento hacer lo mejor posible para recuperarme", sostuvo.

Y finalizó: "Ya estoy trabajando en campo. A principios de semana mezclé con trabajos de gimnasio. Hoy a la mañana entrené en el gimnasio y ahora por la tarde en la cancha. Estoy haciendo esfuerzos muy intensos, también con remates. Las respuestas fueron muy positivas".