Rusia 2018
Domingo 20 de Mayo de 2018

Infantino aceptó una reunión con Paolo Guerrero

El presidente de la FIFA recibirá al futbolista peruano tras conocerse la sanción de 14 meses por dóping que ratificó el TAS y lo dejó afuera del Mundial de Rusia.

La audiencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el delantero peruano Paolo Guerrero, pedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se realizará el próximo martes en Zurich, según informó este domingo El Comercio en Lima.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, solicitó el viernes pasado a Infantino una audiencia a la que acudirá acompañado de Guerrero, de acuerdo a una carta difundida por los medios locales.

El capitán de la selección peruana, sancionado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje, tramitó ese día su pasaporte electrónico en la sede de Migraciones de Lima, tal como se observó en fotografías difundidas por la prensa local.

El goleador de la selección peruana se perderá el Mundial de Rusia 2018, al que Perú clasificó después de 36 años, por el castigo y, en ese sentido, la reunión con Infantino buscaría un perdón o suspensión de la sanción.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso el lunes a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, tras un control realizado al futbolista después del partido jugado por Perú contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, cuando se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en su organismo.

El representante del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) Carlos Gonzales, aconsejó a Guerrero presentar una demanda ante la justicia ordinaria y solicitar una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede firme y pueda jugar mientras tanto.

Uno de los abogados de Guerrero, Julio García, confirmó que evalúa presentar la medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo.

"Es complicado, difícil, pero la esperanza no se ha agotado", indicó García a la cadena de televisión Latina.

Agregó que ya han designado un abogado en Suiza para presentar el recurso que, según dijo, se podría resolver en un plazo de diez días, en el mejor de los casos.

Esa decisión ha sido apoyada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien este miércoles anunció que la embajada peruana en Suiza va "a darle un soporte en las gestiones que sus abogados hagan", tal como se hace en otros casos planteados por los ciudadanos peruanos alrededor del mundo.