El Gobierno británico se mostró este lunes dispuesto a postularse para organizar el Mundial de 2030, según confirmó un portavoz de la primera ministra Theresa May a la agencia británica PA. "Tenemos un balance magnífico en lo que a grandes acontecimientos deportivos se refiere y tenemos estadios, infraestructura y experiencia", dijo.

Según esta información, el Gobierno está contento con la posibilidad de esta iniciativa. También es posible que no se trate de una postulación sólo inglesa, sino británica, y que se organice un Mundial junto con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, indicó la fuente.

LEER MÁS: Así terminó la Selección Argentina en el Mundial

Inglaterra se postuló sola para los Mundiales del 2006 y el 2018, pero los países que resultaron elegidos fueron Alemania y Rusia. Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, Inglaterra ya demostró que es capaz de organizar un gran acontecimiento deportivo.

No sería una noticia muy alentadora para Argentina, Uruguay y Paraguay, que hace varios meses vienen trabajando para quedarse con dicha cita. Para colmo la próxima edición será en América (México, Estados Unidos y Canadá), lo que acrecienta las chances para que un europeo se quede con los votos.

¿Como terminará todo?