Rusia 2018
Domingo 01 de Julio de 2018

Iniesta: "No fue la mejor despedida"

El exjugador del Barcelona anunció su alejamiento de la Selección de España tras la eliminación del Mundial de Rusia a manos del combinado anfitrión.

La eliminación de España trajo aparejada otra noticia. Andrés Iniesta anunció su retiro luego de la derrota por penales ante Rusia que marcó la eliminación del conjunto español del Mundial 2018.

"Es una realidad que es mi último partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa", dijo el crack.

"Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias", dijo Iniesta, muy afectado, a los periodistas en zona mixta.

El seleccionador Fernando Hierro dejó a Iniesta en el banco. El autor del gol del triunfo en la final del Mundial de 2010 entró en el minuto 67 y estuvo a punto de marcar a los 85, pero su disparo fue atajado por el arquero Igor Akinfeev.

"Lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, que no es fácil, es más complicado de lo que parece. Pero hay relevo, tenemos jugadores de nivel", dijo.


A continuación preguntaron a la leyenda del Barcelona, que a partir de la próxima temporada jugará en el fútbol japonés, por si el cambio de técnico justo antes del Mundial -Julen Lopetegui fue despedido y Fernando Hierro tomó las riendas- afectó al equipo.


"Sería ventajista hablar de la destitución de Lopetegui. Ha sido fundamental, pero al final los que tenemos la pelota éramos nosotros y nos hemos quedado (fuera)", señaló. Fueron sus últimas palabras como jugador de España tras 131 partidos.