Este domingo 24 de junio, Lionel Messi cumplió 31 años. Un día especial, ya que lo festeja en compañía de su familia y compañeros de Selección, que este martes, desde las 15, irán por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia ante Nigeria, al que hay que ganarle sí o sí.

LEER MÁS: Feliz cumple, Leo

Recibió millones de mensajes de aliento, algo que llena de entusiasmo a cualquiera. Es una figura mundial y, pese a que está atravesando un momento de mucha tensión en Rusia, sabe que cuenta con un apoyo difícil de describir. Está claro que los resultadistas no se conforman con verlo jugar mal. Ante Croacia estuvo lejos de todo lo que puede dar y, conociendo sus condiciones, como que quedó un sabor de que algo más pudo hacer.

Pero en una cita ecuménica en el que se hace un culto de la defensa, muchas de las potencias deben de luchar al máximo para progresar. Sino solo hay que ver todo lo que tuvo que hacer Alemania para ganarle a Suecia cuando se estaba quedando afuera, o Brasil, que quebró a Costa Rica en el último minuto.

LEER MÁS: El mejor regalo para Lionel Messi

Por eso se desprende que pudo tener un mal partido como cualquiera. Justamente un chico de Santa Fe aprovechó este momento de mucha adrenalina y, en el día del cumpleaños de Messi, le escribió una emotiva carta de puño y letra. Se trata de Mateo Carignano, hijo de César, quien fuera jugador de Colón y que integrara una gira americana con la Selección de la mano de Marcelo Bielsa.

Su papá no pudo ocultar el sentimiento que le surgió ante esto y lo hizo visible en su cuenta oficial de Facebook. ¿Qué dirá Lionel Messi?