Rusia 2018
Sábado 30 de Junio de 2018

La continuidad de Sampaoli, bajo la lupa

A pesar de que el entrenador pretende seguir al frente de la Selección, las autoridades de AFA tienen pensado evaluar su ciclo.

El entrenador Jorge Sampaoli dejó en claro que pretende seguir al frente de la Selección argentina, aunque las autoridades de AFA tienen pensado hacer una evaluación del ciclo.

El DT, que tiene contrato vigente hasta 2022, cuenta con la ventaja que, en caso de que lo quieran despedir, la casa madre del fútbol argentino deberá abonarle 20 millones de dólares, según consta en una cláusula del contrato firmado por las partes.

Fuentes de AFA consultadas por NA, indicaron que una vez que los directivos más importantes regresen de Rusia se hará un análisis sobre el ciclo del santefesino, que reemplazó en el cargo a Edgardo Bauza hace poco más de un año.

En caso de decidir prescindir de sus servicios, la casa madre del fútbol argentino deberá llegar a un acuerdo con Sampaoli debido a que abonar los 20 millones de la moneda estadounidense es imposible.

Consultado sobre su posible renuncia en la conferencia de prensa post derrota con Francia, el DT dijo: "Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar esa posibilidad".