Rusia 2018
Lunes 21 de Mayo de 2018

¿La cuarta será la vencida?

Lionel Messi disputará un nuevo Mundial con la Selección Argentina en busca de la revancha después de la final perdida en Brasil 2014

Lionel Messi, de 30 años, debutó en los mundiales en Alemania 2006 cuando la Selección fue dirigida por José Pekerman. En esa ocasión, la Argentina fue eliminada por penales en cuartos de final por el país organizador después de empatar 1 a 1 el tiempo regular. La Pulga no ingresó en ese partido y su imagen sentado en el banco de suplentes, con evidente expresión de bronca, recorrió el mundo.En Alemania 2006, disputó tres partidos, uno como titular, con un gol ante Serbia y Montenegro.


LEER MÁS: Sampaoli confirmó los 23 que jugarán el Mundial de Rusia


Su segunda Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como entrenador. Messi no brilló en esa edición, de hecho no convirtió goles sobre cinco cotejos, todos como titular, y poco pudo hacer en el 4-0 ante Alemania en cuartos.


LEER MÁS: Sampaoli dijo que hay que jugar el Mundial "sin miedo"


Messi volvió al gol en Brasil 2014 donde anotó cuatro, sobre siete partidos: uno ante Bosnia, otro ante Irán y dos frente a Nigeria en la fase de grupos. El capitán estuvo a un paso de la gloria. Los dirigidos por Alejandro Sabella cayeron en el Maracaná de Río de Janeiro ante Alemania por 1 a 0 en el segundo tiempo suplementario.


El rosarino y el resto de la generación que no consiguió el objetivo en tres finales consecutivas (una en un Mundial y otras dos en Copa América), buscará la revancha en Rusia. El primer paso será en el grupo D ante Islandia, Croacia y Nigeria. Quizás sea el último campeonato del mundo para Messi quien en total jugó 15 partidos, 13 desde el inicio, con cinco conquistas.