Rusia 2018
Jueves 21 de Junio de 2018

La FIFA desmintió una acusación contra el juez de Portugal-Marruecos

El ente máximo del fútbol negó de manera terminante que el norteamericano Mark Geiger le haya pedido la camiseta a Cristiano Ronaldo.

La FIFA emitió este jueves un comunicado en el que niega tajantemente que el colegiado estadounidense Mark Geiger, que dirigió el partido Portugal-Marruecos, preguntara a Pepe si podía conseguir la camiseta de Cristiano Ronaldo.

El extremo marroquí Noureddine Amrabat criticó hoy con dureza la labor del árbitro norteamericano y aseguró en declaraciones a una cadena de televisión holandesa que éste le pidió la camiseta del delantero del Real Madrid al central luso Pepe.

La FIFA explica en su misiva que ha efectuado las averiguaciones pertinentes tras conocer las informaciones aparecidas en medios de comunicación de todo el mundo tras el encuentro y que el colegiado "rechaza enérgicamente estas afirmaciones y afirma categóricamente que tal petición no se hizo".

El máximo organismo futbolístico mundial "condena inequívocamente las supuestas acusaciones de un miembro de la selección marroquí" y recuerda que los árbitros "tienen instrucciones claras con respecto a su comportamiento y relación con los equipos en la Copa del Mundo de Rusia y se puede confirmar que el Sr. Geiger ha actuado de manera ejemplar y profesional como oficial de partido designado".

"La FIFA desea recordar a los equipos su deber de respetar todos los principios del juego limpio", concluye el comunicado.