Rusia 2018
Jueves 21 de Junio de 2018

La FIFA multó a México y advierte sanciones adicionales

Fue por gritos homofóbicos de sus hinchas en el partido inaugural frente a Alemania.

Luego de investigar profundamente el comportamiento de la afición mexicana en el Mundial de Rusia 2018 que nuevamente gritó la palabra "puto" durante el partido contra Alemania del pasado domingo en el Estadio Luzhniki, la FIFA decidió multar a México con 10.000 francos, es decir, poco más de 200.000 pesos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó del castigo a México que, en caso de que el comportamiento de la afición no cambie para los siguientes compromisos de la Copa del Mundo, podría ser todavía más severo.

También se informó que las autoridades rusas están capacitadas para retirar de los estadios a los aficionados que tengan un mal comportamiento e incluso pudieran llegar a quitarles del FAN ID, el cual sirvió como visa para entrar a Rusia.

Esta es la décima multa que recibe la Femexfut desde que la FIFA comenzó a castigar los actos de racismo en las tribunas, y es que la palabra "puto" para el organismo es mal vista porque muchas personas se pudieran llegar a sentir ofendidas.

Cabe señalar que desde que se informó de la investigación, la Federación y los jugadores de la Selección Mexicana han comenzado una nueva campaña en redes sociales para que la afición entienda de una vez por todas que no deben gritar esta palabra en los estadios cuando despeja el portero rival.