Rusia 2018
Sábado 23 de Junio de 2018

La foto premonitoria en Bronnitsy

En el entrenamiento de la Selección se divulgó una imagen en la que se ve un ejercicio de siete contra siete, con Messi y Banega como comodines. ¿Será un indicio de los 11 que irán ante Nigeria?

A veces, una imagen dice más que mil palabras. Y las novedades del entrenamiento de esta mañana de la Selección Argentina en Bronnitsy probablemente puedan resumirse en una genial postal que capturó el fotógrafo Gustavo Ortiz.

En la misma se ve un papel en el que hay un ejercicio táctico de siete contra siete con dos comodines, o sea, jugadores que participan en el equipo que tiene la pelota. Ellos son Lionel Messi y Éver Banega.

Si bien se trató solo de un ejercicio, alguna pista se puede extraer. De un lado pareciera haber un equipo titular, que tuvo en defensa a Eduardo Salvio por derecha, a Marcos Rojo en el fondo y a Nicolás Tagliafico por izquierda. En el medio aparece Javier Mascherano junto a Enzo Pérez y más adelante, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

A estos siete se le sumarían los mencionados Messi y Banega más Nicolás Otamendi, quien no se entrenó con normalidad. Tampoco participó Gabriel Mercado, quien podría ser alternativa a Salvio por derecha.

En conclusión, de este ejercicio podría desprenderse el siguiente equipo: Franco Armani; Salvio o Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Di María.