Rusia 2018
Miércoles 04 de Julio de 2018

La sorprendente estadística de Neymar: cuánto lleva tirado en el pasto

Según el rotativo francés RTS Sports, son 14 minutos en lo que va del Mundial.

Neymar está siendo objeto de noticia durante lo que va de Mundial de Rusia 2018 y no solo por sus goles, sino también por cómo exagera (en opinión de muchos) los daños que sufre al recibir faltas.

Es innegable que los rivales se empeñan con dureza para intentar pararle, pero existe un dato objetivo que, cuanto menos, es curioso. Y es que, acumulando los cuatro partidos que ha disputado Neymar en lo que va de Mundial, ha permanecido tendido sobre el verde un total de 14 minutos según datos del rotativo francés RTS Sports.

Ante México, en los octavos de final, fue cuando más estuvo, con un total de cinco minutos y 30 segundos repartidos entre los dos minutos que pasó tras ser pisado en su tobillo derecho por Miguel Layún y el resto de faltas que recibió.

"No te preocupes con los comentarios de los otros países, porque muchos ya regresaron a casa"

El exfutbolista Rivaldo, campeón mundial con Brasil en 2002, le recomendó este miércoles a Neymar ignorar las críticas que viene recibiendo en la prensa de otros países por sus polémicas caídas en la cancha cuando recibe una falta y seguir repitiéndolas cuando las necesite en el Mundial de Rusia 2018.

"Neymar juega como siempre lo hiciste y no te preocupes con los comentarios de los otros países, porque muchos ya regresaron a casa", afirmó Rivaldo, que, como Neymar, también fue ídolo del Barcelona español, en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

"Si tienes que eludir, elude. Si tienes que hacer una filigrana, hazla. Si tienes que hacer un gol, anótalo. Si tienes que caer por una falta, cae. Y si tienes que ganar tiempo quedándote en el piso, gánalo. Porque todos hacen lo mismo", agregó el elegido por la FIFA como mejor futbolista del mundo en 1999.

Rivaldo aclaró que la polémica provocada por las caídas de Neymar, algunas convertidas en burlas replicadas en las redes sociales, obedece a que el brasileño es el mayor astro que queda en el Mundial de Rusia 2018 y el mayor ídolo de Brasil.

"Y eso, infelizmente, está incomodando a mucha gente, y no sé por qué. Lánzate al ataque, como siempre, y sigue encantándonos con tu fútbol", agregó el exatacante de la selección brasileña antes de despedirse con "un abrazo" para Neymar.