Rusia 2018
Martes 05 de Junio de 2018

La trama oculta del encuentro fallido entre la Selección y el papa Francisco

Que sí, que no. La oficina de prensa del Vaticano confirmó que la Selección visitaría al Papa pero luego se desdijo. ¿Por qué se dio el malentendido?

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, tuvo que salir a retractarse y, luego de anunciar que la Selección Argentina iba a concurrir a una audiencia con el Papa Francisco el miércoles 6, informó que la misma fue "desconvocada".

A través de su cuenta de Twitter, Burke informó: "El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta. #MundialRusia2018 #WorldCup".

No obstante, poco más de una hora después y a través de la misma red social, esribió: "La audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup".


LEER MÁS: Escrache a la Selección en Barcelona: "Los han comprado por tres cochinos millones"

El paso a paso de una audiencia que no fue

Según se supo de fuentes cercanas a la AFA, así fue la negociación entre la AFA y el Vaticano para concretar una visita que, en caso de salir campeones del mundo en Rusia, puede darse después del Mundial:

* Hace dos meses, AFA envió una carta formal al Vaticano pidiéndole una audiencia al Papa.

* La Santa Sede comunicó que gusto recibiría a la delegación.

* En primera instancia, el Vaticano comunicó que el 30/5 los esperaba, pero AFA informó que el día anterior jugaba un amistoso con Haití por lo que se buscó una nueva fecha.

* AFA propuso el 31/5, ante de instalarse en Barcelona. Pero el Papa tenía una serie de compromisos con obispos chilenos.

* Así las cosas, se hizo referencia a que la visita sería entre el 3 y 6 de junio.

* El medio, el cuerpo técnico hizo saber que a nivel planificación no era conveniente viajar a Roma para la visita.

* Cuando la semana pasada se confirmó que el viaje a Israel se adelantaba para el 7/6, AFA le informó a Vincenzo Turturro, encargado de negocios del Vaticano en Argentina, que cancelaba el pedido para concurrir.

* AFA hizo saber que, en caso de alzar la Copa en Rusia, existen intenciones de ir al Vaticano.