El casildense Jorge Sampaoli hizo oficial la lista de 23 jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018. Si bien ya se habían conocido los nombres a través de diferentes investigaciones periodísticas, lo concreto es que recién este lunes se dejaron a un lado las dudas para darle lugar a las certezas.

Tres técnicos pasaron en este período mundialista, bajo tres conducciones distintas de AFA y todos con diferentes visiones de este deporte. A un lado quedaron jugadores que muchos pedían a gritos, como Lautaro Martínez de Racing y Mauro Icardi del Inter.

Sergio Romero será el único representante de Misiones, mientras que Entre Ríos aportará a Wilfredo Caballero. Chubut tendrá a Gabriel Mercado y Neuquén a Marcos Acuña. En tanto que Buenos Aires contará con Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini y Sergio Agüero. Cristian Pavón y Paulo Dybala serán los estandartes de Córdoba. Por su lado Lucas Biglia y Maximiliano Meza los de Corrientes. Por Santa Fe estarán Franco Armani, Cristian Ansaldi, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Lionel Messi. Y Gonzalo Higuaín es el único que no nació en el país, ya que lo hizo en Brest, Francia, donde su padre se desempeñaba como futbolista.

De esta manera, Buenos Aires y Santa Fe presentan a siete jugadores cada uno en la nómina de los 23 mundialistas, mientras que Córdoba y Corrientes tienen a dos representantes.

En cuanto a los clubes, los que más jugadores aportan son Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo), Manchester City (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi), Sevilla (Ever Banega y Gabriel Mercado), PSG (Giovalo Lo Celso y Ángel Di María) y Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala).

En tanto, el país que más jugadores argentinos tendrá en el Mundial es Inglaterra con seis: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Manuel Lanzini (West Ham) y Sergio Agüero (Manchester City).

Luego está Italia con cinco: Federico Fazio (Roma), Cristian Ansaldi (Torino), Federico Fazio (Roma), Lucas Biglia (Milan), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus)

En tanto que España tiene tres representantes: Gabriel Mercado (Sevilla), Ever Banega (Sevilla) y Lionel Messi (Barcelona); Argentina, en tanto, presenta la misma cantidad: Franco Armani (River), Cristian Pavón (Boca) y Maximiliano Meza (Independiente).

Con dos se encuentra Francia, ya que tendrá a Ángel Di María (PSG) y Giovani Lo Celso (PSG); con dos también está Portugal debido a que presenta a Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica).

Además, Holanda tiene a Nicolás Tagliafico (Ajax) y China a Javier Mascherano (Hebei Fortune).