Rusia 2018
Domingo 17 de Junio de 2018

Los campeones que arrancaron el Mundial con una derrota

Alemania, con su caída ante México, se convirtió en el sexto campeón del Mundo en iniciar la defensa del título con una derrota.

Alemania arrancó hoy con derrota su defensa del título del Mundial en Rusia al caer 1-0 ante una firme México en el estadio Luzhniki de Moscú.


Sin embargo, el cuadro germano no es el primer campeón defensor que pierde en su debut en el torneo posterior. A continuación, una lista de aquellos equipos que comenzaron mal la defensa del trofeo más importante del fútbol:



- ESPAÑA EN BRASIL 2014: hace cuatro años, el equipo que entonces dirigía Vicente del Bosque fue vapuleado 5-1 por Holanda en su estreno en Fortaleza. Los españoles quedarían eliminados en primera ronda.


Embed



- FRANCIA EN COREA Y JAPÓN 2002: campeones del Mundo y de Europa, la generación dorada de "les bleus" sufrió un duro golpe al perder 1-0 ante Senegal en el arranque del Grupo A de ese torneo. Francia caería en la primera ronda.



Embed




- ARGENTINA EN ITALIA 1990: el cuadro "albiceleste" llegaba a un nuevo Mundial tras la consagración en México 86, pero ni Diego Maradona pudo evitar una sorprendente derrota 1-0 ante Camerún. Eso sí, los entonces dirigidos por Carlos Bilardo llegaron a la final, en la que perdieron con Alemania.



Embed



- ARGENTINA EN ESPAÑA 1982: tras lograr su primera corona mundialista en casa, Bélgica fue un escollo demasiado duro para una Argentina que ya contaba con Maradona pero perdió 1-0 ante los europeos. Los sudamericanos caerían después en la segunda fase del certamen.


Embed



- ITALIA EN BRASIL 1950: el de Italia es un caso especial, ya que el torneo estuvo interrumpido 12 años por la Segunda Guerra Mundial. La doble defensora del título -había ganado en 1934 y 1938- se convirtió en el primer campeón en caer en el Mundial posterior a su triunfo. En Brasil, fue derrotada 3-2 ante Suecia en un torneo en el que no pudo avanzar a la fase final.