Rusia 2018
Domingo 15 de Julio de 2018

Luka Modric, el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018

El jugador del Real Madrid, subcampeón con Croacia, fue premiado con el Balón de Oro, galardón que recibió Leo Messi en Brasil 2014.

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo el domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.


Modric, quien anotó dos goles y fue clave para que Croacia consiguiera tres triunfos con remontada y alargue incluidos durante la fase de eliminación directa, recibió la estatuilla después de la final que su equipo perdió el domingo ante Francia.


Inmediatamente después, el volante del Real Madrid abrazó a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.


Harry Kane, de Inglaterra, recibió el Botín de Oro, como el mejor anotador en Rusia, donde marcó en seis ocasiones. De esos tantos, tres fueron de penal y dos tras saque de esquina.


El único gol que Kane consiguió en jugada llegó durante la paliza de 6-1 ante Panamá, cuando un disparo de Ruben Loftus-Cheek se desvió en un talón del atacante y se fue al fondo del arco defendido por Jaime Penedo.


Kylian Mbappé, el delantero que se coronó el domingo con Francia, fue nombrado el mejor jugador joven del torneo. Tiene 19 años.


Por su parte, Thibaut Courtois, de Bélgica fue designado el mejor arquero. Su equipo finalizó como el que más goles logró en Rusia, con 16 a cargo de 10 jugadores distintos