La Selección argentina partió este miércoles hacia Barcelona, el lugar elegido por el cuerpo técnico para completar la preparación de cara al Mundial de Rusia. Y el presidente Mauricio Macri aprovechó para despedir al seleccionado argentino de fútbol en el predio de la AFA en Ezeiza, horas antes del viaje.

El mandatario ingresó al predio por uno de los ingresos alternativos y mantuvo una charla con el entrenador Jorge Sampaoli y los futbolistas, encabezados por el capitán Lionel Messi.

Macri tenía pensado asistir a los dos primeros partidos del seleccionado en Rusia, pero finalmente declinó debido a la difícil situación económica.

La agenda de la Selección

El plantel albiceleste llegará a Barcelona en la tarde del jueves y se instalará en el predio del club culé, que dio todas las facilidades para que la Argentina y el ídolo, Lionel Messi, se sientan como en casa.

El lugar en el que se alojará el equipo nacional será el de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que cuenta con siete canchas profesionales, cuatro de ellas de césped artificial. El sitio está ubicado a 20 minutos de Castelldefels, el lujoso barrio de Barcelona donde el crack vive desde hace varios años.

Un avión de lujo

A poco de un Mundial, todos los detalles son importantes para tener una preparación final perfecta y llegar de la mejor manera al torneo. Y eso en la Selección argentina lo saben, por lo que cuidan hasta el descanso y comodidad de los jugadores. La AFAcontrató un avión de lujo para transportar al equipo desde Argentina hacia Europa, en su periplo previa antes de desembarcar en Rusia 2018.