Rusia 2018
Lunes 18 de Junio de 2018

Mercado: "El partido con Croacia es crucial"

El defensor del Sevilla, que se perfila como titular para el próximo cotejo, admitió también que "va a ser importantísimo que la defensa de Argentina sea sólida" ante el conjunto europeo, que lidera las posiciones en el Grupo D.

Gabriel Mercado, defensor del seleccionado argentino, reconoció que "el partido con Croacia es crucial" para el equipo que dirige Jorge Sampaoli, en referencia al encuentro del próximo jueves, a las 15 (hora argentina), ante el representativo balcánico en el marco del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.


"La realidad es que el partido con Croacia es crucial para nosotros. Ellos ganaron y están primeros en el grupo. Después pensaremos en Nigeria. Creo que estamos preparándonos bien para el partido que se acerca", analizó Mercado en conferencia de prensa junto al delantero de Boca Juniors, Cristian Pavón.


Embed


Luego el defensor destacó: "Croacia tiene jugadores en el mediocampo con buen control de balón y que intentan ser protagonistas. Es un equipo peligroso. Me imagino que va a ser un partido luchado. Croacia va a intentar ser protagonista del partido. Nosotros intentaremos que eso no suceda. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones".


"Va a ser importantísimo que la defensa de Argentina sea sólida. Uno sabe que ya es importante estar dentro de los 23. Ojalá pueda jugar el próximo partido, en la posición que el técnico necesite", completó.


Embed


En referencia al ánimo que tiene el capitán del seleccionado, Lionel Messi, que viene de malograr un penal ante Islandia, Mercado explicó: "Lo veo bien, igual que a todos mis compañeros, con ganas de trabajar. No hay que mirar para atrás. Se puede corregir, pero no podemos seguir lamentándonos".


"Hablamos de disfrutar el Mundial. Hubo muchos jugadores que se quedaron en el camino. Cada uno recorrió un largo camino y está viviendo un sueño que se hizo realidad", cerró el ex-River Plate.