Rusia 2018
Viernes 22 de Junio de 2018

"Messi no hizo nada"

El entrenador croata Zlatko Dalic se refirió a la actuación del rosarino en el partido en que su equipo vapuleó a la Argentina.

El seleccionador croata Zlatko Dalic afirmó este viernes que la estrella argentina Lionel Messi quedó "impotente" ante el dispositivo que desplegaron sus jugadores, en la goleada 3-0 de la víspera que metió a la Cuadriculada en octavos de final, antes del tercer y último partido del Grupo D del Mundial-2018 ante Islandia, contra la que guardará algunos de sus titulares.

La medular croata, liderada por Luka Modric e Ivan Rakitic, rodeó muy bien a Messi y ahogó al cinco veces ganador del Balón de Oro, quien casi nunca tuvo la pelota en zona de peligro para Croacia.

"Fuimos buenos. No hubo oportunidad, ni espacio ni tiempo (con el balón) para Messi", dijo Dalic este viernes en Nizhni Nóvgorod. "Todo estaba listo para que Messi no tuviera ni espacio ni tiempo. Lo principal era bloquear el flujo de la pelota hacia él", agregó el estratega croata, explicando que la Pulga "se sentía impotente, su lenguaje corporal demostraba que era impotente".

El armador del Real Madrid, Luka Modric, autor de un tanto en la goleada balcánica, eclipsó al 10 albiceleste, según Dalic.

"Todo se sabe sobre Luka, él juega cada partido para el equipo al más alto nivel posible", comentó el DT, cuyo elenco había debutado el torneo con victoria 2-0 contra Nigeria.

"Marcar un gol en ese partido contra Messi es una recompensa, que Messi no hizo nada y él (Modric) hizo todo para Croacia. Es una recompensa para Luka, una gran motivación. Se podía ver por su reacción después del gol lo que significaba para él", dijo un muy conforme Dalic.