Lionel Messi volvió a ser Lionel Messi. En el primer tiempo recibió un pase maravilloso de Ever Banega para anotar el primer tanto, mientras que en el segundo se puso el equipo al hombro en un momento muy caliente, donde la pelota era más pesada que nunca.

Una vez consumado el triunfo frente a Nigeria, que representó la clasificación a los octavos de final, destacó: "Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso es haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida".

En tanto que luego, el capitán del conjunto nacional, afirmó: "Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera".

Luego tuvo palabras de agradecimiento para el público argentino, que hizo sentir locales al equipo y manifestó: "Le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros. La camiseta de la Selección está por sobre todo".

Mientras que en conferencia de prensa, dijo: "Fue un partido muy parejo, donde nosotros controlamos la pelota durante el primer tiempo. Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda, por suerte se nos dio".

Por último, la estrella del Barcelona destacó: "Fue un deshago muy grande para todos porque venimos pasando días complicados por los resultados de los partidos anteriores. Por suerte conseguimos el objetivo".