México y Suecia se enfrentan con octavos en el horizonte. Ambas selecciones buscan certificar su pase a octavos. Un empate resultaría suficiente si Alemania no gana, pero si el cuadro germano sale victorioso la cosa se complica. El cuadro mexicano se mantiene invicto en esta fase de grupos, con dos victorias frente a Alemania (0-1) y a Corea del Sur (1-2). El partido se jugará en la Arena de Ekaterimburgo a las 11.

Mexicanos y suecos medirán sus fuerzas este miércoles 27 de junio a las 11, en el Central Stadium. Encuadrados en el Grupo F, México es primera con seis puntos, mientras que Suecia es tercera con tres puntos, empatados con Alemania (2°).

El conjunto sueco ganó su primer partido en la Copa del Mundo frente a Corea del Sur gracias al videoarbitraje. Un penalti marcado al minuto 65 por el capitán Andreas Granqvist les dio tres puntos clave. Contra Alemania sobrevivieron a la ofensiva y, por momentos, asfixiaron al cuadro alemán. Lo ganaban 0-1 y en el minuto 95 les remontaron con un gol de tiro indirecto de Toni Kroos.

El Tri ha hilvanado dos victorias cruciales en Rusia. La primera fue un 0-1 contra los alemanes, los vigentes campeones del mundo, con un gol de Hirving Lozano y con las intervenciones de la defensa mexicana. En su segundo juego superaron 1-2 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández. Juan Carlos Osorio se ha decantado por una base de jugadores y han mostrado un fútbol aguerrido y solvente en todas sus líneas.

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Yiung-gwon, Park Joo-hoo; Koo Ja-cheol, Lee Jae-sung, Jung Woo-young; Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan y Son Heung-min.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger o Niklas Süle, Mats Hummels, Jonas Hector; Toni Kroos, Sami Khedira; Thomas Müller, Julian Draxler o Mesut Özil, Marco Reus; y Timo Werner.

Árbitro: Mark Geiger (USA)

Estadio: Kazán Arena (Kazán)

Hora de inicio: 11.