La Federación Mexicana de Fútbol anunció la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Grupo F del Mundial de Rusia, junto a Alemania,Suecia y Corea del Sur, y que está integrada por 15 futbolistas que compiten en ligas extranjeras.

La eternidad será para Rafael Márquez. Juan Carlos Osorio, el entrenador de México, ha recurrido a la veteranía del futbolista para que dispute su quinto Mundial. El defensor sigue imputado por el Gobierno de Estados Unidos por un presunto nexo con una red del narcotráfico en su país desde agosto pasado. El Tri le ha respaldado y le pide guiarlos por última vez.

Los futbolistas más destacados de este plantel mexicano son Hirving Lozano, uno de los jugadores versátiles por los costados y que deslumbró en el PSV Eindhoven, y Héctor Herrera, capitán del Oporto campeón en Portugal. Esta vez, México podrá contar con Carlos Vela, quien hace cuatro años rechazó jugar. Jonathan Dos Santos, formado en La Masia, jugará su primer Mundial junto con su hermano Giovani, una estadística que compartirán junto con los hermanos Kolo y Yaya Touré (Costa de Marfil, 2006), Erwin y Ronald Koeman (Holanda, 1990), Michael y Brian Laudrup (Dinamarca, 1998).

Arqueros: Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca)

Defensores: Rafael Márquez (Libre), Héctor Moreno (Real Sociedad), Hugo Ayala (Tigres), Carlos Salcedo (Eintracht de Frankfurt), Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (América), Miguel Layún (Sevilla) y Diego Reyes (Oporto)

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto), Andrés Guardado (Betis), Marco Fabián (Eintracht de Frankfurt), Javier Aquino (Tigres), Giovani y Jonathan Dos Santos (LA Galaxy)

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Carlos Vela (LA FC), Jesús Manuel Corona (Oporto), Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica) y Oribe Peralta (América)