Leopoldo Jacinto Luque fue campeón y figura clave en el Mundial de 1978 en el que Argentina se coronó por primera vez campeón y además le marcó un gol a Francia para el triunfo por 2 a 1 en esa Copa del Mundo que se disputó en nuestro país. Justamente este sábado el seleccionado albiceleste volverá a verse las caras con Les Bleus y en diálogo con Pelota Continental por la 102.5, el mendocino que vistió la camiseta de Unión se refirió a la consagración de hace 40 años.

"Era el segundo partido del mundial y había que ganarlo para pasar de ronda, era una zona brava ya que estaban Hungría, Francia e Italia y nosotros con la gran incertidumbre de saber cómo íbamos a responder a semejante evento con jugadores que actuaban en el fútbol argentino. Pero teníamos a Menotti, que fue y es un sabio y no sé por qué no lo utilizan ahora. Parece que no se quieren hacer las cosas bien, fue el único técnico que presentó un proyecto para la Selección mayor y los juveniles y fue campeón en Japón en 1979 con los juveniles y un año antes con la mayor en 1978", recordó el goleador.

Respecto a la restructuración del fútbol argentino pensando en el futuro indicó: "Los dirigentes no se ponen los pantalones largos y dicen de una vez por todas armemos una selección con jugadores que actúen en el fútbol argentino y si hay un par de monstruos como Messi, lo traemos como hicimos nosotros con Kempes, que no estuvo en el proceso previo al Mundial, pero se incorporó un mes antes. Pero nosotros trabajamos tres meses antes para un mundial que se desarrolla en un mes y con amistosos importantes".

"Los jugadores tienen ganas de estar en la Selección, pero debería existir una restructuración a nivel FIFA, ya que los jugadores en Europa deben jugar domingo, miércoles y después llegan a los tres días para jugar por la Selección. De hecho, Argentina clasificó en la ultima fecha siendo que es potencia; el técnico no tiene tiempo de trabajar al recibir a los futbolistas pocos días antes de la competencia. Entonces para qué te sirve tener a los mejores si después no tenés el tiempo para entrenar".