Ricardo Gareca, entrenador de Perú, brindó declaraciones ante los medios internacionales por el Mundial de Rusia en Ekaterimburgo previo al duelo ante Francia por el Grupo C.

La selección peruana, que llega para el choque ante Francia de una derrota ante Dinamarca, busca seguir con vida. El Flaco considera que su equipo está preparado para esta clase de escenarios donde el cuadro galo es favorito para sumar tres puntos más (le ganó a Australia).

En el inicio reconoció que "lo de penal en el primer partido fue una fatalidad. Siempre puede pasar. Pero luego en la definición, vi una gran actuación del arquero de Dinamarca. Ese día tuvimos que apelar a la inventiva, al desborde, tuvimos todos esos condimentos. Lamentablemente no pudimos concretar".

Cuando lo consultaron sobre la actualidad de la figura Paolo Guerrero, quien arrancó el cotejo ante los daneses en el banco de suplente, el Tigre acotó: "En lo físico, Paolo Guerrero está bien. (Su suplencia) fue una decisión mía al ser el último jugador en sumarse al equipo. En todo aspecto está muy bien".

Y se metió de lleno a palpitar el compromiso de este jueves contra Francia, al enfatizar que "Perú va a salir ante Francia como siempre. Ya nos conocen, tienen una idea de lo que planteamos. Siempre con una idea puntual que es salir a ganar en cualquier escenario y cualquier rival. Por más que Francia sea favorito".