Rusia 2018
Martes 29 de Mayo de 2018

Perú se despide de su gente en un amistoso ante Escocia

Perú tendrá este martes ante Escocia una nueva prueba para demostrar que no acusa la ausencia de su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, del que no podrá disponer en Rusia 2018 al estar inhabilitado por un caso de dopaje.

Aunque Perú ya ganó sin Guerrero el repechaje de Rusia 2018 contra Nueva Zelanda y los amistosos jugados en marzo ante Croacia (2-0) e Islandia (3-1), los 14 meses de suspensión impuestos al delantero por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) han devuelto el nerviosismo al país.

Por esta circunstancia, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca buscará un triunfo solvente frente a Escocia que deje tranquilos a sus fervientes seguidores antes de poner rumbo al Mundial.

El partido, de carácter amistoso, se disputará en el Estadio Nacional de Lima y será la despedida de la Blanquirroja ante su público, pues ya no jugará más encuentros en su territorio antes de su debut en Rusia 2018.

Perú culminará su preparación por Europa, donde jugará sendos amistosos contra Arabia Saudita y Suecia, por lo que ante Escocia el estadio registrará un lleno absoluto en un ambiente de fiesta y expectación.

Tan grande es la pasión existente en Perú por su selección que este sábado acudieron 20.000 personas a presenciar el único entrenamiento a puertas abiertas que hizo el equipo en las dos semanas que lleva de preparación para el Mundial.